sábado, 17 de agosto de 2013

Un buen servicio de calidad

Me atrevería afirmar que todos nos gusta recibir un buen servicio siendo clientes. Todos nosotros en muchas ocaciones hemos recibido un buen y mal servicio por parte de algún supermercado, o al realizar una llamada telefónica a solventar dudas sobre tramites bancarios,  o a la empresa de cable que nos brinda la señal de televisión y en éstos y otros casos hemos recibido un servicio que nos deja con un sinsabor.

Como a uno le gusta recibir un buen servicio,  también debe darlo. En muchas casos sólo pasamos exigiendo  y cuando estamos con las "botas puestas" para demostostar y dar un buen servicio, no hacemos un trabajo donde el cliente esté satisfecho.

En mi día a día, yo trabajo como programador en una empresa de desarrollo de software. Debo estar atento para brindar un buen servicio a nuestro cliente por medio de correo electrónico, llamadas telefónicas o bien en persona. A pesar de que en mi trabajo no el 100% del servicio se da al frente del cliente - es decir cara a cara, como un cajero en el supermercado -  se debe tratar respetusoamente, sea cual sea el medio en que se esté comunicando con él.

También en todo esto del servicio al cliente, existen personas de difícil trato. He evidenciado y escuchado casos en los supermercados o hipermercados, donde algunos de los compradores son arrogantes, con aire de pedantes y con perjuicios con las personas que trabajan allí. Los casos que he visto son donde el comprador llega a exigir de una mala forma un buen servicio, cuando ni siquiera esta persona ha dado los buenos días o buenas tardes. Llega a imponer su autoridad, a cuestionar porque el cajero le esta cobrando más, cuando ni siquiera ha sido esta persona que puso el precios, tan solo esta cumpliendo su función de código de barras por el lector, y luego cobrar lo que marcó el sistema. Estás personas llegan a ver por debajo de los hombros a las personas que sudan la gota gorda del trabajo como cualquier otra. Por lo que considero, que muchos no estan en la posición de solicitar un buen servicio, si no antes primero adecúa sus modales.

Para finalizar, yo nunca digo "el cliente siempre tiene la razón", para mí es falso. Si no más bien hay que tratar de demostrarle que hay otras opciones para su propio beneficio.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario